lunes, 7 de mayo de 2012

3 : Un huracán de emociones

Mi tía Esperanza me despertó dulcemente






-¿Cómo lo estás pasando? veo que te estás adaptando




-Sí, es hermoso aquí. pero tía, ¿De verdad nunca supiste de mi madre?






Cuando cumplí 3 años, simplemente desapareció, nunca me dijeron si había muerto, si había huído, nada








-Luisa, sabes que ese tema es prohibido




-Pero me ha hecho falta ¿No me quería?




-Claro que debió quererte, no hay madre que no ame a sus hijos




-Me hubiera gustado saber como era. ¿Era bonita?




-Se parecía a ti, y tu eres hermosa -dijo sonriendo-




-Gracias




-Pero, vamos a caminar, y olvidate de las cosas tristes




-Sí claro






Me arreglé y salimos a caminar por toda la hacienda, vi a Julio, junto con otros trabajadores, me emocioné y caminé hacia el, y me sonrió, pero mi tía me detuvo en seco








-Una cosa es que te enseñe a montar, y otra muy diferente es que hagas amistad con el, no somos iguales Luisa




-Pero tía




-Será mejor que nos vayamos




-El es mi amigo, es el único chico que hay aquí




-Yo no me hago responsable si tu padre te regaña






Dejé a mi tía y me acerqué a Julio, pronto todo se volvieron risas y burlas hacia el








-¡Julio!- exclamé feliz




-¿Qué quieres? - dijo molesto




-Quería verte, platicar contigo


- ¿Y tenía que ser ahorita?




-Creo que llegué en un mal momento




-Pues, si, en un pésimo momento, por favor, vete


- ¿Qué?




-Que te vayas




-Me hieres Julio




-Hey julio, que galante resultaste -Gritaron






-¿Ves lo que provocas? por favor, vete






Me fui corriendo a mi cuarto, y no se como, pero sentía un fuerte dolor en mi pecho, como si Julio hubiera golpeado mi corazón, tomé papel y bolígrafo, para escribir a Gastón












San Andrés Tuxtla, Veracruz, 23 de Marzo de 1919




Gastón querido:


 Te mando esta carta, esperando pronto vengas
Este lugar es demasiado aburrido sin tí
quisiera tenerte a mi lado, como lo era antes de llegar a este lugar
no miento, es hermoso, pero me haces falta tú


Tu novia que te quiere


                       Ana Luisa Orendaín








Iba a entregársela a Imelda, cuando mi padre me dió la noticia, Gastón llegaría en tres días, sonreí, pero por dentro tenía todo un huracán de emociones encontradas, tanto por Gastón, que me llenaba de ternura y hasta cierto punto alegría por su llegada.
Pero por su parte, Julio , había puesto mi mundo de hadas de cabeza, amaba sus ojos café oscuro, su cabello, como la más negra de las noches, y su piel tostada por el sol, aunque tenía casi nada de conocerlo...




Al anochecer una silueta se dibujó en mi ventana






-¿Luisa?, soy Julio, quisiera disculparme... ¿Luisa?, sé que seguramente me estás escuchando, no me voy a ir hasta que me abras






Me quedé en total silencio, y la silueta no se movía de lugar






-Bien, supongo que no me perdonas, está por amanecer, tengo que irme, hasta Luego Luisa








Susurré su nombre, y no recuerdo en que momento me quedé dormida









2 comentarios:

  1. MARÍA! AHH TE QUEDO ESPECTACULAR, AMOO ESTA NOVEE *------* JULIO SENSUAAL! jksjksjksjsk quiero otro cap! :B

    ResponderEliminar